viernes, 5 de junio de 2009

Viajar barato

Hola.Vuelvo con el blog un poquito ya que es casi evranito, os envío unas recomendaciones para viajar barato.

1) Antes de viajar. No te canses de buscar, porque hay más ofertas de las que te imaginas. Dedica tiempo a comparar las promociones de las diferentes empresas y no olvides que hay muchas webs en las que encontrarlas: destinia, kelkoo, edreams, govolo, comoviajar, kayak, lastminute, rumbo, muchoviaje, pepetravel, expedia, viajar, atrapalo, viajesbajo100, travelzoo...

2) Destinos. Europa es un destino tradicionalmente barato, aunque la gripe A ha disparado las ofertas para ir a México. En cualquier caso, "la fortaleza del euro es una ventaja para el turismo emisor, por lo que la zona dólar, Sudamérica y Gran Bretaña son destinos más económicos", según Gallego, fundamentalmente porque el gasto diario es sustancialmente inferior. Puede ser un buen momento para aprender o perfeccionar inglés.

3) En España. Si decides quedarte en España, opta por el autobús o el tren en lugar del avión, salvo que encuentres una gran oferta. Recuerda que Renfe tiene tarifas más bajas para las reservas anticipadas.

4) Infórmate bien. No dejes ningún detalle al azar. Cuando tengas claro tu destino, visita foros de viajeros para recabar opiniones que te orienten sobre qué hacer y qué no hacer para ahorrar dinero. Algunos como geoplaneta o losviajeros pueden ahorrarte tiempo y dinero antes de emprender el viaje. Está demostrado: si planificas, ahorras.

5) Cuándo viajar. Es mejor huir de la temporada alta. Si quieres viajar de junio a septiembre, lo ideal es "la primera quincena de junio o la segunda de septiembre". Si buscas ofertas por Internet, es recomendable que pruebes varias fechas hasta que encuentres la combinación más barata.

6) Cómo viajar. Generalmente sale más barato reservar el vuelo por un lado y el hotel por otro, aunque los paquetes vacacionales suelen ser más cómodos.

7) Dónde alojarse. Todo lo prepagado sale más económico, excursiones incluidas. Es preferible "contratar los hoteles a través de las agencias, porque suele salir más barato", según el presidente de la FEAAV, y si se hace con cadenas españolas que trabajen en el extranjero "puede suponer un ahorro considerable". Hay muchas formas de dormir por poco dinero:

* Hostal en lugar de hotel. Viaja por España por un módico precio y revisa las opiniones de otros usuarios.
* Bed and Breakfast. Gran Bretaña e Irlanda están llenos de estos particulares "alojamiento y desayuno" en el que, por lo general, los dueños de un inmueble te ceden una habitación.
* Los talonarios de hoteles. Es más barato que reservar una vez que has llegado al destino y vale para múltiples hoteles.
* El couchsurfing. Una red que permite viajar por todo el mundo hospedandose en casa de desconocidos que se ha convertido casi en una forma de vida.
* El intercambio de casa. Cede tu casa a otra persona a cambio de alojarte en la suya.
* Es tentador, pero elegir un lugar céntrico de la ciudad suele salir más caro. No te dejes llevar por la comodidad.

8) Qué hacer en el lugar de destino. Muchas zonas turísticas han rebajado los precios para ajustarlos a los tiempos de crisis, pero sigue saliendo más barato comer lejos de ellas. El centro de las ciudades y los lugares emblemáticos son una mala elección si lo que quieres es ahorrarte unos euros.

Para no perderte un detalle de la ciudad, es recomendable usar un callejero on line que luego puedas imprimir. Una buena opción es Mappy, un callejero que, complementado con alguna guía de las que puedes encontrar en Internet de forma gratuita, no tiene nada que envidiar a las que venden en las librerías.

Además, hay que ajustarse el cinturón y olvidarse de los souvenirs. Los recuerdos de los viajes suelen terminar atrapados en un cajón o en un armario sin que uno sepa muy bien qué hacer con ellos.

9) Cómo moverse en el lugar de destino. El transporte público tiene sus pros y sus contras, pero a la hora de mirar el bolsillo no hay discusión. Sale mucho más barato usar autobús, tren, metro y tranvía que alquilar un coche. Además, en muchas ciudades existen bonos turísticos que, sin duda, sirven para economizar. En Amadeus puedes encontrar los planos de metro de muchas ciudades, para quienes prefieren irse de vacaciones con los deberes hechos.

10) Cómo comunicarse. Hablar por teléfono puede resultar bastante caro cuando sales de España (te cobran cuando llamas y cuando te llaman). Es recomendable entrar en un cibercafé y gastarse unos cuantos euros en conectarse a Internet para contarle a todo el mundo lo bien que te lo estás pasando. Prima, pero no abuses, los sms por encima de las llamadas.




Sacado de Veinte Minutos

1 comentario:

pamela dijo...

No te canses de buscar, porque hay más ofertas de las que te imaginas. Dedica tiempo a comparar las promociones de las diferentes empresas y no olvides que hay muchas webs en las que encontrarlas. http://tbn2.google.com/images?q=tbn:Xqq-xilme0WzTM:http://farm1.static.flickr.com/127/384109426_a6fd4f0723.jpg